Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
24 Sep
10:09 hrs

Arranca la temporada futbolera para nuestro Real Club Victoria

Mientras que en el Estadio de Gran Canaria se conmemoraba “el sesenta aniversario” de la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas a la que, como todos saben, nuestro Real Club Victoria junto con el Marino Club de Fútbol, el Arenas, el Atlético Club y el Club Deportivo Gran Canaria; contribuyó quedando ligado desde entonces y por siempre el escudo al de la entidad amarilla; en el Campo de las Coloradas arrancaba la temporada 2009-2010 para nuestro “equipo juvenil”.

Hemos empezado con buen pie. Se ha conseguido la primera victoria. Nuestro equipo se enfrentó al Guía y venció por 2 tantos a 1.

Empezamos marcando el 1-0, luego vino el 1-1 para llegar al descanso con el 2-1 definitivo que nos aporta los 3 primeros puntos.

Esto es un buen inicio. Si entendemos que, tal como figura en el equipaje de nuestros jugadores, esta temporada está enclavada dentro de los “100 años de Historia” que tiene nuestro Real Club, desde que lo fundara en 1910 Don José Gonçalves García, entrenador y capitán al mismo tiempo de aquél equipo que nació para la historia como “Victoria” y que en toda su trayectoria, a lo largo de estos cien años, ha sido artífice de muchas gestas que han quedado puntualmente reconocidas con los trofeos que hay en nuestra galería

A pesar de todo, probablemente la mayor de sus gestas ha sido el desprenderse y aportar nueve de sus mejores jugadores a la saga amarilla de la Unión Deportiva Las Palmas en el momento de su fundación, renunciando de esa forma a seguir creciendo en su historia y como equipo en pro del beneficio comunitario hoy sentimiento único de los canarios como es la Unión Deportiva Las Palmas.

Vaya para los jugadores del equipo juvenil, y para todos los responsables del fútbol nuestras felicitaciones y todo nuestro ánimo y entusiasmo para que la temporada transcurra sin ningún sobresalto y podamos alzarnos al final con el título.