Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
02 Oct
10:18 hrs

XVII Travesía a nado "El Río" 2009

El 26 de septiembre, sábado, ha sido un día sereno, soleado, sin viento, con una temperatura agradable y por lo tanto un día en el que concurrían todos los elementos necesarios para que se llevase a cabo la travesía a nado “El Río” 2009, en la que más de medio millar de nadadores se daban cita. En esta ocasión se ha celebrado la XVII edición.

Travesía a Nado 2009Travesía a Nado 2009 Travesía a Nado 2009 Travesía a Nado 2009

 

Es curioso como, algo que surgió como una idea peregrina de los directivos de la época (1993) de nuestro Real Club Victoria y que trasladaron al señor presidente del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote quien la acogió con mucho entusiasmo poniendo toda la infraestructura necesaria para que se celebrara con éxito, se ha consolidado en el tiempo y ha permitido que casi todos los nadadores de todas las edades de las islas se den cita en La Graciosa, el último fin de semana de septiembre.

En esta edición han sido 512 nadadores los que tomaron la salida. Fueron transportados hasta la Playa de Bajo el Risco de Famara (Lanzarote) por dos barcos de los que realizan la ruta entre Órzola y La Graciosa. Los participantes tuvieron que luchar contra la corriente, que a juzgar por lo que contaban algunos de los participantes, este año estaba cambiada y les desvió mucho el rumbo del recorrido, por lo que para una gran mayoría la distancia fue mucho mayor que los 2,6 kilómetros de recorrido que hay entre la mencionada playa y el muelle de Caleta de Sebo, esto hizo que se convirtiera, según los participantes que repiten, en la más dura de las realizadas hasta ahora.

Travesía a nado 2009Travesía a nado 2009Travesía a nado 2009

El ganador de la misma, el grancanario Daniel Sánchez, la disputó en la misma rampa del muelle de La Graciosa al tinerfeño José Víctor García lo que le permitió llegar un segundo antes que su contrincante después de haber venido bastante parejos cuando entraron en la bocaina del muelle. Los tiempos 38:30 minutos y 38:31 minutos, el tercero en llegar lo hizo a 40:52 minutos y fue Ciro Gutierrez Ascanio, de las Palmas. La última persona que llegó lo hizo después de 2 horas y 30 minutos nadando.

Travesía a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009Travesia a nado 2009

Las mujeres que se alzaron con el triunfo han sido: Raquel Quevedo Herrero, primera, de Las Palmas; Irene González Hernández, segunda, de La Laguna y Bárbara Robaina Guillonet que fue tercera, de las Palmas.

Tanto en la modalidad masculina como femenina participaron personas de todas las edades reconociéndose el tiempo del primero en llegar en ambas modalidades, según edades. También a cada nadadora y nadador, en el momento que llegaba a la meta situada e la rampa del muelle, se le hacía entrega de una medalla que le acreditaba el haber participado.

¡Era espectacular ver a los nadadores en el agua!.

Al término de la misma y después de la entrega de trofeo se agasajó a los nadadores y acompañantes con una paella.

A las 18:00 horas salía el barco para Orzola y con ello terminaba una jornada festiva en la que podemos destacar la deportividad, la convivencia y la participación como caracteres distintivos de esta XVII Travesía a Nado “el Río” 2009.