Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
21 Oct
11:19 hrs

99 Aniversario II

Seguimos de aniversario y desde la última crónica, el programa de actos se ha seguido desarrollando normalmente. Muchos y emotivos actos han tenido lugar en la sede de nuestro Real Club en estos días.

En primer lugar destacamos la Charla- Coloquio del prestigioso Doctor en Medicina don Antonio Ramos Gordillo, quien además es Profesor Titular de La Actividad Física para la Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que versó sobre “El Ejercicio Físico como Hábito Saludable”, ha sido una pena que el nivel de asistencia de los socios del Club fuera escasa aunque sí se vio arropado por un grupo de exalumnos suyos que tal como decían habían venían por el placer de oírlo.

Podemos decir que la charla fue, como todas las suyas, muy didáctica y magistral, donde todos los asistentes entendimos perfectamente la necesidad de hacer ejercicio físico como hábito saludable ya que mejora nuestra calidad y esperanza de vida.

El jueves tuvo lugar el acto más emotivo y entrañable de todos los que se celebran cada año en nuestro Club, estas son palabras de nuestro Presidente, don Antonio Padrón, en su emocionada intervención ante los asistentes, “La entrega de Insignias de Plata y Oro” a los socios que han sido fieles al Club durante 25 y 50 años. Este año recayeron en don José A. Ramírez; don Francisco Villarreal; don Francisco González, don Juan Lara; don Alejandro Barrera; don José Ayala y don Juan Alberto Trujillo la de Plata y en don Antonio Cabrera y don Rafael A. González la de Oro.

Los galardonados estuvieron arropados por sus familiares y amigos, por la junta directiva, así como por algunos socios entre los que cabe destacar a don Segundo Medina nuestro socio número 1 y algún expresidente.

Al final del acto todos los asistentes pudieron departir amigablemente entorno al brindis que se les ofreció y que puso el broche a este entrañable encuentro.

El viernes nos fuimos de Parranda y la noche fue mágica. Así es como se puede definir lo que se vivió en nuestros salones con la actuación de la Parranda Café Tín y el Cuerpo de Baile, ambos representantes de nuestro Real Club Victoria. Como siempre el buen hacer de ambos grupos hicieron que pasásemos una noche inolvidable al son de isas, folias, malagueñas, seguidillas y algún que otro bolero. Los asistentes le dieron el calor y el reconocimiento que se merecen ambos grupos con sus aplausos.

Eso fue el aperitivo de lo que se vivió el sábado con la Romería de Nuestra Señora de La Luz en la que los dos grupos en todo momento estuvieron cantando y bailando alrededor de la carreta que representaba al club y luego delante de la Virgen. Luego continuaron con la noche Parrandera que se prolongó hasta bien entrada la madrugada en nuestro club y en las calles aledañas.

El domingo, a mediodía, la orquesta Sugar Hill Band puso los elementos necesarios para disfrutar de un Concierto Bailable donde todos movimos algo nuestro esqueleto al son de sus melodías.

Por la noche la Procesión donde la Coral Cantata de nuestro Club honró a la virgen con un Ave María.

Y con esto llegamos al final de la crónica de lo que ha dado de si esta semana, que es la que marca el ecuador de este 99 aniversario de nuestro Real Club Victoria.

Esta semana hay más así que aún podemos seguir disfrutando de los actos, solamente tenemos que estar atentos al programa y asistir a los mismos.