Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
28 Oct
14:52 hrs

99 Aniversario III

Poco a poco se van desgranando las distintas actividades que se han programado para celebrar el 99 aniversario de nuestro querido Club.

Esta semana ha sido la tercera semana y desde el Área de Cultura se le dio el protagonismo a los jóvenes, fueron ellos los que llevaron a cabo dos brillantes actos en nuestros salones.

El primero de ellos tuvo lugar el miércoles, donde el colectivo Nueve Puertas reunió en nuestros salones a unas noventa personas que nos vimos sorprendidos por lo que con sus poemas eran capaces de contarnos y transmitir los cinco jóvenes que intervinieron, tres chicos y dos chicas. Todos los asistentes nos emocionamos mucho con sus versos, con su forma de interpretar, de poner en escena los sentimientos más íntimos que un poeta puede dar de si a través de su poema. También nos sorprendieron leyéndonos poemas de otros autores. En definitiva podemos decir que “los jóvenes tienen muchas cosas que decirnos y que debemos estar dispuestos a escucharlos”.

El jueves, con menos asistencia de público, pero que no obstante contamos con unas cuarenta personas, se llevó a cabo la interesantísima charla – coloquio que sobre “Salud Buco dental y Fisioterapia Facial” nos impartieron dos jóvenes profesionales una Odontóloga y otro Fisioterapeuta dentro del apartado de Medicina preventiva y hábitos saludables. Al final de la misma se hizo entrega de pasta de dientes y liquido para abluciones gentileza de un laboratorio. Se da la circunstancia que el día 22 era el día mundial del cáncer de boca.

Desde aquí queremos felicitar a los jóvenes por su buen quehacer en estas actividades.

El viernes, fue apoteósico, las componentes del grupo de Sevillanas del Real Club Victoria nos brindaron, como es habitual en ellas, un gran espectáculo del que disfrutaron muchísimo los socios, familiares y amigos que asistieron. El buen hacer que siempre han demostrado las componentes del grupo permitió que el espectáculo fuera sobresaliente y como, también, es normal inolvidable.

El sábado nos fuimos, de nuevo, de parranda esta vez con la agrupación folclórica Roque Nublo que por espacio de una hora y media nos deleitó con su música, sus cantos y sus bailes. Comenzó con una polka del S XIX que se bailaba en los salones de las cortes europeas para terminar con la isa parrandera, después de tocar, cantar y bailar folias, malagueñas, berlinas, y un buen repertorio de las canciones de nuestra tierra. Terminando con el pasodoble Islas Canarias.

Aún quedan algunos actos así que estén atentos al programa.