Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
11 Nov
10:45 hrs

99 Aniversario IV

Con esta crónica terminamos de contar lo que han dado de sí el 99 aniversario de nuestro Real Club Victoria. En ella narraremos los actos más importantes acaecidos en las dos últimas semanas.

El miércoles día 29 a las 20:30 horas, en un acto que brilló por si sólo, se presentó al público la reedición del libro “Las Relaciones de Gáldar (1485-1500)”, de Pedro Gómez Escudero y Antonio Sedeño , dos Crónicas de la Conquista de Canarias de cuya importancia nos dieron cumplida fe los participantes en el acto.

De un lado don Felipe Ros Brandón nos acercó a nosotros mismos, pues estas obras contienen datos curiosos sobre nuestra Isleta, el Confital, los primeros desembarcos, etc.

Luego, después, don José Antonio García Álamo, con su verbo académico y certero, nos introdujo en la intrahistoria de estas “Relaciones de Gáldar”.

Y, para terminar don Francisco Osorio nos presentó la reedición de las dos Crónicas de la conquista de Canarias con todo lujo de detalle.

El sábado, por la noche, todos los asistentes pudimos disfrutar de las recreaciones artísticas que un buen grupo de socias hicieron de determinadas artistas y de sus canciones en una “Escala en Hi-fi” que fue bastante aplaudida. Al término de la misma se pudo bailar al son de música disco y la velada resultó muy agradable y familiar.


Llegamos a la segunda semana, dónde el miércoles día 4, hubo un apoteósico “Concierto de Corales”. Estoy segura que aún resuenan las armoniosas voces de los participantes y el aplauso encendidos que despertaron entre los asistentes, más de ciento cincuenta, las distintas intervenciones de las Cuatro Corales que participaron.


La Coral Cantata del Real Club Victoria, ejerció de anfitriona de las otras tres participantes: La Coral del Distrito Centro de Arenales, Coral Vega de San Mateo y Coral Polifónica Villa de Santa Brígida. Todas ellas, dieron buena muestra de lo que es el esfuerzo, el compromiso, la compenetración y buen hacer tanto de los Directores como de los componentes y supieron darnos una lección magistral de cómo cantar juntos haciendo un todo armonioso.

No cabe duda que la variedad de voces, de estilos musicales y sin duda la magnífica dirección que tuvo cada agrupación, fue lo que hizo grande el acto y el público asistente lo supo agradecer y premiar con sus calurosos aplausos y con las exclamaciones de ¡Bravo! que se oían de cuando en cuando.

Especial mención por lo diferente merece la interpretación de nuestra coral con el “Quando coveniunt”. Es una interpretación que en lugar de ser cantada se parlamenta con todas las voces en perfecta armonía. El Himno a las Islas Canarias, arreglo del maestro Falcón Sanabria puso el broche final de la brillante interpretación de nuestra coral que cada día nos sorprende gratamente.

Para finalizar el concierto las cuatro corales se unieron en el escenario para interpretar el “Canticorum Iubilo”, momento que quedo patente como emotivo y de buen hacer. Podemos decir que, desde luego, la noche de las cuatro corales “fue mucho más que eso, fue la noche de la única coral”.

Ya el viernes, como colofón de este largo aniversario se agasajó a todos los participantes de las distintas competiciones deportivas y lúdicas antes de hacerles entrega de sus trofeos correspondientes. Especial mención merece las caras de emoción de los niños que participaron en actividades deportivas a la hora de recoger su bien merecido trofeo.


Luego hubo una verbena, amenizada por la orquesta “Nueva Impresión, donde todos los asistentes despidieron el último aniversario de dos dígitos de nuestro club. El próximo será con tres “100 ANIVERSARIO” y por eso hay que escribirlo con mayúscula pues son “cien años de historia”.