Noticias

Infórmese de todo lo que sucede en nuestro Club.

Noticias semanales, mensuales y eventos concretos.

S
19 Nov
18:50 hrs

Pancho Guerra en el Real Club Victoria

El pasado viernes se vivió una noche de absoluta canariedad en los salones de nuestro club. Con un lleno hasta la bandera, todos pudimos disfrutar, llevados de la mano por el actor Pascual Arroyo, de “lo nuestro”, de nuestros vocablos, de la socarronería del pueblo, de la idiosincrasia y las experiencias de los canarios, que a través de los Cuentos de Pepe Monagas que Pancho Guerra escribió en 1948 y que junto con una gran obra literaria aún desconocida nos dejó como patrimonio y para deleite de todos.

El grupo de decimístas canarios y la parranda del tío Pancho completaron la actuación artística de teatro, música y décimas que La Tertulia Isletera, en colaboración con El Real Club Victoria, tuvo a bien brindarnos en unión con la fundación Pancho Guerra y celebrar de esa manera tan festiva, en nuestros salones, el centenario del nacimiento del autor de Tunte y al que llamaron Francisco Guerra Navarro , Pancho Guerra, y del que grandes estudiosos y escritores, contemporáneos de él y actuales, son capaces de reconocer como el mejor representante de la literatura popular canaria.

Pancho Guerra, además nos dejo un buen legajo de canciones populares, que cualquier parranda que se precie siempre tiene en su repertorio para la ocasión.

En palabras de Don Vicente Llorca presentador del acto” Pancho Guerra es patrimonio cultural de todos y la cita con él es una cita con las esencias de lo canario, con la realidad y con la simbología”.