
Exposición “Riscos de Colores”: arte, color y tradición sobre madera reciclada
Del 14 al 21 de julio de 2025, el Real Club Victoria acoge una muestra muy especial: «Riscos de Colores», una exposición de pintura sobre madera de palet del artista José Javier Melián Santana.
Una mirada artística a los riscos de nuestra ciudad
Con esta exposición, Melián Santana nos invita a redescubrir los característicos riscos de Las Palmas de Gran Canaria, esas laderas llenas de vida, historia y color, reinterpretados a través de una técnica poco convencional y muy creativa: la pintura sobre madera reciclada de palet.
Cada obra es una pieza única, en la que el soporte aporta textura, volumen y alma a unas composiciones llenas de fuerza, identidad y arraigo con lo local. El uso de materiales reutilizados también añade un mensaje de sostenibilidad y respeto por el entorno.
Arte al alcance de todos
La exposición estará abierta al público del 14 al 21 de julio en las instalaciones del Real Club Victoria. La entrada es libre y supone una excelente oportunidad para disfrutar de una experiencia artística diferente, accesible y muy cercana a nuestra cultura popular.
“Riscos de Colores” es, además de una propuesta estética, una forma de rendir homenaje a los paisajes urbanos que nos rodean y que, muchas veces, pasamos por alto.
Te invitamos a acercarte, mirar con otros ojos y dejarte sorprender.
📍 Lugar: Real Club Victoria, Las Palmas de Gran Canaria
🗓 Fechas: del 14 al 21 de julio de 2025
🎟 Entrada libre
