Nuestra historia

En el año 1907 existía en el Puerto de Las Palmas un equipo llamado Victoria. El 15 de agosto de 1910 se fundó la sociedad “Sporting Club Victoria”. Hace 112 años que los primeros jugadores vistieron la camiseta blanca y negra. El “Victoria” es historia viva del fútbol en Canarias porque, entre otras cosas, fue uno de los cinco clubes que se unieron para formar la Unión Deportiva Las Palmas junto al Marino, Gran Canaria, Unión Atlético y Arenas. Ese mismo año, 1949, fue una fecha crucial para el equipo porque obtuvo los tres títulos de Canarias: el provincial, el regional y la Copa. Los años que discurren entre 1946 y 1949 fueron los más gloriosos del combinado albinegro. Jugadores como Padrón el Sueco, Oramas, Montes, Alfonso Silva, Polo, Peña, Castañares, Yayo, Tatono, Antoñito Jorge, Pacuco Jorge o Sinforiano han dejado huella en el fútbol canario y peninsular.

Desde el primer equipo hasta hoy han sido cientos los jugadores que han defendido con orgullo y pasión los colores del club y muchos los socios, colaboradores y entrenadores que han hecho posible que hoy el Real Club Victoria cuente con una cadena de formación completa además de una Escuela Futbol para niños ente 3 y 5 años.

La Sección de Fútbol está formada por cuatro comisiones encabezadas por el presidente del club D. Francisco Medina Montenegro: la comisión deportiva, la comisión de captación, la comisión de formación y la comisión disciplinaria. Estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para mantener todos los equipos a pesar de las dificultades. Hemos apostado por profesionalizar la sección de fútbol e insistido a todos los jugadores, entrenadores, colaboradores y familias en la importancia de la formación, la defensa de los valores deportivos, el juego limpio y la disciplina.